Guías de montaña SENDALPINA

¿Quienes somos?


SIERRA NEVADA | PIRINEOS | ALPES

Una vida dedicada a las montañas

Somos Álvaro y Jose. Dos montañeros de Málaga que llevan más de media vida caminando por el monte, recorriendo senderos y subiendo picos.

Nuestros comienzos como caminantes se remontan a nuestra adolescencia, época en la cual, aún por separado, nos dedicábamos a hacer senderismo, con especial frecuencia, en la Sierra de las Nieves. 

En este magnífico escenario, entre bosques de pinsapos e infinitas ascensiones al Torrecilla se forjó nuestra pasión por la montaña hasta convertirla en una forma de vida.

Fue en 2009 cuando ambos coincidimos por vez primera en una actividad de fin de semana en la Sierra de las Nieves organizada por el extinto C. D. Turysport. 

Álvaro Quijada

Álvaro - Guía de Montaña

AEGM
UIMLA
José A.

Jose - Guía de Montaña

AEGM
UIMLA

Una ruta exigente de más de 50 kilómetros, en la que conseguimos pernoctar tras 14 horas de marcha continua y en la que nos dimos cuenta de que existía muy buena conexión entre nosotros y una forma de entender la montaña casi idéntica.

A partir de entonces hemos compartido numerosas rutas sobre todo en las sierras malagueñas y en Sierra Nevada, forjándonos como montañeros, ganando experiencia y confianza, y dando forma a la idea de ganarnos la vida guiando a personas en las montañas.

Fue precisamente 10 años después de ese primer encuentro cuando pusimos la primera piedra de nuestro futuro profesional como guías de montaña. Habiendo conseguido el título de técnicos deportivos, decidimos poner en marcha sendalpina con una idea clara en mente: Transmitir a nuestros clientes la misma pasión y respeto que nosotros sentimos por las montañas y la Naturaleza.

Si quieres vivir la montaña con nosotros, súmate a cualquier de nuestras actividades.